Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro partes del cuerpo que debe cuidar

Cuatro partes del cuerpo que debe cuidar

A todas nos gusta mantener la femineidad de nuestras manos, rostro, pies y cabello. Para ello solemos recurrir a cuidados especiales que nos ayuden a resaltar la belleza de cada uno. Pensando en usted hemos creado una lista de recetas especiales que le serán muy útiles:

Cuide sus pies. Las altas temperaturas nos permiten lucir nuestros pies y qué mejor forma de hacerlo que con unas sandalias. Además de cuidar su pedicure es importante que le brinde a esta parte del cuerpo el cuidado indicado para que luzcan tersos e hidratados. Por eso le recomendamos la siguiente receta:

Ingredientes

- Un aguacate maduro.
- Yogur natural.

Preparación

Forme una pasta homogénea con el aguacate y el yogurt natural. Puede hacerlo con un mortero, batidora o simplemente un tenedor.

Una vez que haya conseguido formar la pasta, espárzala sobre sus pies y envuelva cada uno de ellos en una bolsa plástica. Esto ayudará a mantener el calor y accionar la mezcla sobre tu piel.

Luego de 20 minutos, retírela con abundante agua y prepárese para estrenar esas espectaculares sandalias que esperan por usted.

Suavice sus manos. Esta parte del cuerpo suele recibir grandes daños en el día a día, bien sea a causa del sol o a las labores que realizamos constantemente en casa.

Es importante ayudarlas con cremas hidratantes y con mezclas caseras para mantener siempre la suavidad en ellas. La siguiente receta además de ser fácil de preparar es muy efectiva:

Ingredientes

- 1 papa (patata).
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de leche fría.

Preparación

Cocine la papa, una vez que esté lista déjala enfriar y prepara un puré con ella.

Agregue la miel, la leche, y mezcle todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

Coloque la preparación sobre las manos y déjela actuar por 20 minutos. Enjuague con abundante agua tibia y seque suavemente con una toalla.

Nota: para complementar aplique su crema hidratante de rutina con suaves masajes en forma de círculo.

Humecte su rostro. Esta mascarilla es ideal porque además de nutrir, humecta y aclara la piel del rostro, dándole una apariencia suave y uniforme con la que estará lista para aplicar su maquillaje de impacto.

Ingredientes

- 2 cucharadas de avena -en hojuelas o en polvo-
- 4 cucharadas de leche.
- 3 cucharadas de agua.
- 1 cucharada y media de miel de abeja.

Preparación

Mezcle muy bien todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr una pasta homogénea.

Aplique sobre el rostro -es importante que esté limpio y libre de maquillaje- y deje actuar durante 20 minutos.

Retírela con abundante agua fría y prepárese para lucir una piel más tersa y renovada. Si le sobra mezcla puede aplicarla también en el cuello y en las manos siguiendo las mismas indicaciones anteriores.

Haga brillar su cabello. Llegamos al punto donde suelen concentrarse todas las miradas: su cabellera. Siempre queremos que luzca con abundante volumen pero sobre todo con mucho brillo, por eso le diremos cómo hacer una mascarilla casera para que brille como toda una estrella.

Ingredientes

- Un plátano maduro.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharada de aceite de girasol.

Preparación

Triture muy bien el plátano con un tenedor y agréguele el jugo de limón y el aceite.

Una vez lograda la mezcla aplíquela desde la mitad del cabello (debe estar seco) hasta la puntas. Déjela actuar por 20 minutos, enjuague con abundante agua y lave su melena como de costumbre.

Las recetas caseras funcionan perfecto si usted es de piel sensible, y está buscando un descanso para el bolsillo. Todo lo que necesita lo tiene a su alcance y con algunos pocos ingredientes logrará cubrir sus necesidades de belleza.

Con información de vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com