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Cuatro mitos sobre el ejercicio físico

Cuatro mitos sobre el ejercicio físico

1. ¿El músculo se convierte en grasa al dejar de practicar ejercicio?
Brian Udermann, investigador en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Wisconsin-La Crosse en los Estados Unidos, llegó a la conclusión de que es falso que cuando dejamos de hacer ejercicio el músculo se convierte en grasa.

Explicó que sí hace el ejercicio físico se ordenan las células madre hasta que se transforman en hueso en lugar de grasa, como en la médula del hueso se forman las células sanguíneas, ejercitarnos aumenta el número de glóbulos rojos que circulan por nuestras arterias llevando oxígeno y nutrientes a todos los tejidos, pero si se lleva una vida sedentaria, la médula ósea se llena de grasa y se podría padecer de anemia.

2. ¿Las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio porque se queman más calorías?
Según Udermann, quemamos el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde. "El rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad y energía también". Sin embargo existen otros estudios que sugieren que a esas horas sí se pueden quemar más grasas.

3. ¿Hacer deporte aumenta el apetito?
Estudios recientes revelan que correr aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que liberan las células grasas para avisar que es el momento de dejar de comer (sensación de saciedad) además, el ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, que minimiza las ganas de comer.

4. ¿Las puntadas musculares desaparecen bebiendo agua con azúcar?
Según explicó Udermann, "las agujetas que aparecen después de hacer deporte se deben a un daño muscular a nivel microscópico y no a la formación del ácido láctico, como mucha gente cree, por lo que no es cierto que desaparezcan bebiendo agua con azúcar".










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