Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro hábitos nocturnos que afectan la piel de su rostro

Cuatro hábitos nocturnos que afectan la piel de su rostro

Utilizar crema hidrante y aplicarnos bloqueador son solo algunas de las formas en la que podemos mantener una piel radiante durante el día, y es que un cutis hidratado y bien cuidado, siempre va a causar una mejor impresión que unas largas ojeras y bolsas bajo los ojos.

Sin embargo, todo el cuidado y esfuerzo por proteger nuestro rostro durante la rutina, podría verse afectado por algunas malas costumbres nocturnas que ni se imagina que puedan dañar su piel.

Si quiere conocer cuales son esos hábitos que, sin saberlo, están afectando su rostro, preste atención a la siguiente lista:

Alcohol antes de dormir

Muchas veces al llegar del trabajo tomamos una copa de vino para relajarnos y conciliar mejor el sueño, sin embargo, un estudio publicado por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, mostró que la piel puede volverse más flácida, puesto que el alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios en la sangre.

No cambiar la funda de almohada

Constantemente estamos expuestos a la suciedad y contaminación del día, además de todo el maquillaje que usamos en el rostro. Todo eso y otras partículas se alojan en las fundas de las almohadas, por lo que es recomendable cambiarlas seguido.

Dormir boca abajo

La doctora Antonia Banda, de la Clínica Menorca en España, explica que dormir boca abajo propicia la aparición de ojeras pues toda la mucosa y líquidos se acumulan y la zona se oscurece.

Lavar el rostro e hidratarlo con algún producto

Lo común es que cada noche lavemos nuestro rostro con agua y jabón y luego pongamos algún producto como crema hidratante para dormir. Sin embargo, según un estudio, es poco probable que los nutrientes, vitamina A y retinoico, ingredientes frecuentes en las cremas, penetren en la piel del rostro y permanezcan en ella.

Además, existen químicos en algunas cremas que rompen las células y derivan en un mal balance del pH de la piel, por ello recomiendan solo lavarlo con agua y jabón adecuado para cada tipo de piel.

Es importante saber que, la piel resiste diariamente todo tipo de agentes agresivos provenientes del medio ambiente, tales como: la contaminación, la suciedad, el viento, el sol y las temperaturas extremas dañan nuestra piel. En especial en la cara, que es la parte del cuerpo que siempre tenemos descubierta. De allí la importancia de saber cuidarlo.

Con información de biut.cl










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com