Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro consejos útiles para recuperarse de una cesárea

Cuatro consejos útiles para recuperarse de una cesárea

Una cesárea consiste en una intervención quirúrgica muy común para traer al mundo a un bebé, a través de una incisión en el abdomen. Pero, a diferencia del parto natural, el proceso de recuperación puede ser mucho más lento. Después del nacimiento del bebé, su cuerpo experimentará los mismos síntomas que si usted hubiera dado a luz por vía vaginal, pero además tendrá una herida que hará más lento el proceso de volver a su rutina y su vida normal, explica el portal salud180.com.

Esto significa que los cuidados tras una cesárea son similares a los de un parto natural, es decir, descansar todo lo que pueda, alimentarse de manera saludable y caminar moderadamente, todo esto aunado al cuidado de la herida abdominal, que requiere una supervisión rigurosa y una vigilancia extrema para evitar que se infecte o que pueda abrirse. Para ello, evite complicaciones. Hoy le contamos qué puede hacer para cuidarse después de una cesárea y lograr una recuperación rápida.

1. Cambie el vendaje. En caso de que se ensucie o se moje el vendaje, cámbielo inmediatamente por uno limpio y seco para evitar infecciones. Siga las instrucciones de su médico respecto a la frecuencia con que debe higienizarse.

2. Mantenga limpia la herida. Se recomienda lavarla con jabón hipoalergénico y agua, sin frotar. Sin embargo, para mayor seguridad pregunte a su especialista de confianza por una rutina de limpieza y los productos más recomendables para mantener la zona de la herida libre de infecciones.

3. No haga esfuerzo. Evite levantar objetos pesados y hacer grandes esfuerzos. Usted acaba de dar a luz, así que permita que la atiendan y la consientan. Siempre es bueno contar con la ayuda de alguien, sobre todo en estos días en los que acaba de convertirse en madre. No suba escaleras ni haga tareas domésticas.

4. Póngale un alto a su libido. Es posible que haya esperado mucho tiempo para volver a sentirse sexy y fabulosa, para poder estar íntimamente con su pareja. Pero, debe respetar el puerperio. Espere a que el útero y el abdomen cicatricen correctamente antes de volver a tener relaciones sexuales. Por lo general, el tiempo es de 6 a 8 semanas. Asimismo, debe evitar el uso de tampones.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com