Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro alimentos para tener una noche de sueño perfecta

Cuatro alimentos para tener una noche de sueño perfecta

El insomnio es una verdadera pesadilla que afecta a millones de personas todos los días, con una persona en promedio que pierde una noche de descanso cada semana, asegura el Daily Mail. Pero, los expertos dicen que usted podría mejorar sus posibilidades de lograr una buena noche de sueño al comer los alimentos adecuados. Es por ello que National Geographic Food ha revelado en su nueva revista algunos de los alimentos que todos deberían comer regularmente para poner fin al insomnio.

1. Avena: además de estar llenos de vitaminas, minerales y aminoácidos, estos copos saludables ayudan al cuerpo a producir la hormona melatonina, que causa somnolencia. La avena es muy rica en vitamina B6 o piridoxina, muy necesaria para convertir la energía de los alimentos en glucosa, y para metabolizar las grasas y las proteínas. La vitamina B3, por su parte, nos ayuda a aumentar la producción de triptófano, un aminoácido esencial que favorece la relajación y el sueño.

2. Pavo: no espere hasta Navidad: el pavo es la carne magra que puede ayudarle a deslizarse en un sueño exitoso, gracias a sus altos niveles de triptófano, esencial para la producción de melatonina. El pavo con verduras es ideal y sería mejor carne de pavo natural y no jamón de pavo, ya que los embutidos están llenos de sal y aditamentos extras.

3. Plátano o cambur: repleto de relajantes musculares, magnesio, potasio, triptófano y vitamina B, no es de extrañar que los plátanos sean promocionados como una opción natural para dormir.

4. Almendras: marcando la casilla de triptófano una vez más, estas nueces también brindan una abundante dosis de grasas saludables y magnesio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com