Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando se vive con celiaquía

Cuando se vive con celiaquía

La persona que padece de celiaquía debe experimentar un cambio estricto en su dieta alimenticia e inhibir el gluten de la misma para evitar complicaciones. Esta enfermedad causa síntomas parecidos a los de una gastroenteritis común, siendo las molestias intestinales y la recurrencia a la evacuación, los más usuales.

Los hábitos de vida del paciente celiaco suelen encontrarse con un alto impacto, por el cambio que se requiere al diagnosticársele esta enfermedad. Principalmente el acto de comer se vuelve un proceso selectivo en donde la inclusión de algún alimento inadecuado puede desencadenar molestias y aminorar la salud.

Actualmente los productos existentes que minimizan al máximo el gluten hay crecido en variedad, brindando a estas personas mayores opciones de alimentación que incorporen sabores más atractivos. Evitar la contaminación de los alimentos es clave para mejorar la condición.

Por el gran parecido con la gastroenteritis, este padecimiento puede tardar años en ser diagnosticado, por lo cual el paciente debe estar en constante chequeo una vez que sienta algún síntoma fuera de lo común en su organismo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com