Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando el sexo causa el rompimiento del aneurisma cerebral

Cuando el sexo causa el rompimiento del aneurisma cerebral

Un estudio publicado por la revista de la Asociación Estadounidense del corazón realizó una investigación con 250 pacientes descubriéndose ocho riesgos vinculados con el rompimiento del aneurisma cerebral (dilatación en un vaso sanguíneo provocado por el debilitamiento de la pared vascular).

Los riesgos encontrados son: ejercicio vigoroso, consumir café, sonarse la nariz, el sexo, forzarse para defecar, consumo de cola, asustarse y ponerse bravo. Los científicos del Centro Médico Universitario en Utrecht, ubicado en Holanda dicen que dichas actividades incrementan la presión arterial, lo cual puede provocar el rompimiento del aneurisma.

Monique Vlak la doctora que dirigió el estudio comentó para la BBC "La hemorragia subaracnoidea (región donde circula en líquido cefalorraquídeo) causada por la ruptura de un aneurisma intracraneal es un evento devastador que a menudo afecta a los jóvenes, estos factores que encontramos se sobreponen a los factores de riesgo conocidos, que son el género femenino, la edad, y la hipertensión".

Dicho estudio duró alrededor de tres años, donde además se encontró que el consumo del café fue el responsable de más de 10 rupturas de aneurisma cerebral.


¿Por qué factores como el café, el sexo y la fuerza hace que se rompa un aneurisma cerebral?

Los investigadores afirman que estos ocho factores son responsables del rompimiento del aneurisma porque provocan un incremento súbito y corto de la presión arterial.

La Doctora Vlak recomienda el uso de laxantes y la reducción de la ingesta de café en los pacientes. Aunque en el estudio no evaluó las causas, los médicos reconocen que la causa más común es la hipertensión arterial causada por el sobrepeso, la dieta insana y la falta de ejercicios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.