Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuánto debe durar el acto sexual

Cuánto debe durar el acto sexual

Esta es una interrogante que mucha gente se hace. Y aunque en la mayoría de los casos puede ser algo muy personal, los científicos tienen una idea del tiempo perfecto de un encuentro sexual.

De acuerdo a dos investigaciones cruzadas, estos son los intervalos de tiempo más comunes y lo que la gente piensa sobre ellos.

La encuesta definió la satisfacción de las personas con base en la duración del acto sexual de la siguiente forma:

- Adecuado: de 3 a 7 minutos de duración
- Deseable: de 7 a 13 minutos de duración
- Demasiado corto: de 1 a 2 minutos
- Demasiado largo: de 10 a 30 minutos

Por lo tanto, el promedio mundial de 5,4 es aceptable para la mayoría de los científicos. Pero, al final, como en otras áreas de la vida, lo que importa no es el tiempo sino la calidad.

El doctor Brendan Zietsch recaudó datos de más de 500 parejas en todo el mundo, quienes midieron el tiempo de todos sus encuentros sexuales a lo largo de cuatro semanas. Con la ayuda de un cronómetro, los participantes encendían los instrumentos al momento de la penetración y los detenían al eyacular.

Los tiempos que obtuvo Zietsch oscilaron desde los 22 segundos hasta los 44 minutos. No obstante, el tiempo promedio de toda la muestra fue de 5,4 minutos.

Para llegar a estos resultados, el portal Medical Daily cruzó esta información con la de otra encuesta, realizada por la universidad de Penn State Erie.

Por su parte, los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani entrevistaron a 50 miembros —desde psiquiatras y psicólogos hasta trabajadores sociales— de la Asociación para la investigación y terapia sexual en los Estados Unidos. Utilizando los mismos rangos del coito, los expertos calificaron diferentes intervalos de tiempo. La visión de estos especialistas fue particularmente significativa, ya que a lo largo de sus carreras han tratado a miles de pacientes.

Con información de GQ










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com