Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuándo llamar al médico si su hijo tiene tos

Cuándo llamar al médico si su hijo tiene tos

La tos es el sonido y el movimiento que produce el organismo para eliminar la mucosidad o las sustancias que irritan los pulmones, las vías respiratorias superiores y la garganta. Es común que su niño tenga tos si tiene una enfermedad leve.

Si su niño tiene solo tos y ningún otro síntoma, no es un signo de una enfermedad más seria. Otros síntomas que su hijo pueda tener con una tos le ayudarán a saber si debe consultar a un médico.

La tos puede sonar húmeda, seca o perruna. La tos que dura menos de 2 semanas se llama tos aguda. La tos que dura más de 4 semanas se llama tos crónica. La causa de la tos determina la duración de la misma. Si su hijo solo tiene tos, o tos y secreción nasal, generalmente se mejorará al término de 1 o 2 semanas.

Es recomendable que llame al médico si la tos de su niño no se mejora después de una semana. También puede llamarlo si su pequeño se encuentra en las siguientes situaciones:

-Respira más rápido de lo normal o parece tener mayor dificultad para respirar.
-Nota silbidos al respirar (sibilancia).
-Observa pequeños hilos de sangre en la mucosidad que expulsa.
-Tiene fiebre de 103 grados F (aproximadamente 39,5 grados C) de fiebre.
-Tiene una enfermedad crónica como una enfermedad cardiaca o pulmonar, por ejemplo.
-Tose tan fuerte que le produce vómitos.
-Desarrolla tos después de atragantarse con algo.

Medicamentos para la tos

-No es adecuado darle a su hijo medicamentos para la tos, aun cuando piense que solo se trata de un resfriado. Es recomendable que consulte con el médico antes de administrarle un medicamento de venta sin receta médica para reducir la tos.

-La mayoría de los médicos aconseja no administrar esos medicamentos de venta sin receta médica a los niños pequeños. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, advierte a los padres que nunca den estos productos a niños menores de 4 años. Para dar medicamento a niños de 4 a 6 años consulta con el médico de su hijo y dele solamente lo que le recete.

-Al darle cualquier medicamento a su bebé, es esencial asegurarte de que sea apropiado para su edad, y mida cada dosis cuidadosamente, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

-Además es recomendable que nunca le dé más de un medicamento para la tos o gripe al mismo tiempo. Por lo general, estos incluyen múltiples ingredientes y no querrá suministrarle una doble dosis de ninguno de esos medicamentos.

-Para no usar medicamentos, averigüe los remedios naturales para el resfriado y la gripe que le puede dar a su bebé.

Con información de espanol.babycenter.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com