Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuídese de estas infecciones en el gimnasio

Cuídese de estas infecciones en el gimnasio

Ir al gimnaio suele ser sinónimo de una vida saludable, pero lamentablemente algunas personas tienen hábitos contrarios, por lo que problemas como falta de higiene puede provocar que los demás contraigan bacterias u hongos.

Esto no quiere decir que sea un lugar al que no se debe ir, sino que debe mantener normas adecuadas de higiene tales como lavarnos las manos después de utilizar los servicios, el uso de sandalias personales en la ducha o secar el sudor de los bancos o máquinas que utilicemos son medidas que evitarán el riesgo de contagio.

Virus del papiloma humano (VPH)

Este virus está compuesto por al menos unos 2000 tipos diferentes y es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común del mundo.

Pese de que la forma más común de transmisión del VPH es mediante las relaciones sexuales, bien es cierto que en un porcentaje reducido de las ocasiones la forma de transmisión, hablando del entorno de un gimnasio, podría estar relacionada con la falta de higiene y el sudor, especialmente en los bancos de la zona de musculación o en los sillines de las bicicletas.

Una de las particularidades del VPH es que en un alto número de los casos, la persona ni siquiera sabe que lo sufre o ha sufrido, ya que los tipos más frecuentes suelen no presentar síntomas.

Hongos

La sala de maquinas suele ser una de las áreas más comunes en las que puede contraer hongos. Así como la zona de las duchas, el alto grado de humedad de las mismas es el medio preferido por los hongos para su proliferación, por lo que llevar sandalias cuando se duche reducirá las posibilidades de contagio.

Infección por estafilococos

El «estafilococo aureus», es el más común en estos recintos y responsable de problemas como infecciones en la piel (como espinillas o forúnculos), neumonía o intoxicaciones alimentarias.

Foliculitis

Se trata de una infección que se produce cuando los folículos pilosos se infectan con alguna bacteria. El síntoma principal por el que puede reconocer esta infección es la formación de pequeños granitos de color blanco alrededor de uno o varios de estos folículos pilosos.

Resfriados y gripe

Con toda seguridad se trata de una de las infecciones o enfermedades más comunes que puede contraer en un gimnasio. Independientemente de que lleve o no toalla, en un gimnasio está tocando continuamente objetos y superficies que previamente han sido tocados por infinidad de personas, y como es imposible un ambiente 100 % esterilizado, va a ser una de las principales infecciones.

Con información de vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com