Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cremas no tienen efecto Botox

Cremas no tienen efecto Botox

Con el auge que ha ocasionado en los últimos años la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A, cuya marca más conocida es Botox, todo el mundo quiere vender sus productos afirmando que los mismos ofrecen los beneficios de la toxina, pero en presentaciones no inyectables.

Ahora bien, expertos aseguran que estas cremas y soluciones tópicas no pueden bajo ningún concepto otorgar los mismos resultados. La diferencia primordial está en la forma de aplicación. El cirujano plástico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Jaime Chacón, explica que la Toxina Botulínica Tipo A, se utiliza para tratar las arrugas dinámicas, es decir, se inyectan en el músculo, para relajarlo y evitar que al gesticular, se forme la arruga; no tiene ningún efecto de relleno. Y por su parte, las cremas actúan en la parte superficial de la piel, la epidermis; por lo que sería muy difícil que el rostro las absorba de manera que lleguen al músculo y realicen el "efecto Botox".

En todo caso, siempre va a ser mejor acudir con un especialista que haga una evaluación y determine exactamente las necesidades del paciente, ya que no todas las arrugas son iguales ni requieren los mismos tratamientos. Puede ser que aún no sea necesario nada más allá de algún tratamiento tópico. Quizá sea necesaria la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A en el caso de arrugas dinámicas, o en su defecto, la aplicación de Ácido Hialurónico, si se trata de arrugas estáticas. Estas últimas se detectan con el rostro en estado de reposo, y se rellenan para atenuar las arrugas. "Por ello, es de suma importancia la evaluación del paciente por un médico experto antes de aplicarle cualquier tratamiento, pues esto le permitirá la obtención de los mejores resultados", explicó el Dr. Chacón.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com