Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crecer en la pobreza puede afectar el desarrollo cerebral de los niños

Crecer en la pobreza puede afectar el desarrollo cerebral de los niños

Una crianza positiva puede proteger a los niños de la pobreza y sus efectos negativos para el desarrollo cerebral, sugiere una investigación reciente. Los niños desfavorecidos, cuyos padres les hablan con aprobación, validación, afecto y humor, tienen más desarrollada la región del cerebro asociada con el control de las emociones, encontró un estudio, según ha publicado el Daily Mail.

«Sabemos por las ciencias sociales que criarse en un ambiente con desventaja económica es malo para el desarrollo. La adolescencia es un momento importante para el cerebro, sobre todo en términos de los factores que influyen en la vida y la capacidad de regular las relaciones y el comportamiento. En este sentido, los padres pueden ser una poderosa fuente de cambio. Tienen la agencia para ayudar a sus hijos, incluso en circunstancias difíciles», dijeron el profesor Nick Allen, de la Universidad de Oregón y autor del estudio, y el doctor Jamie Hanson, de la Universidad de Pittsburgh, que no participó en la investigación.

Investigadores de las universidades de Oregón y Melbourne analizaron a 166 personas con edades comprendidas entre los 11 y los 20 años de edad. Todos los participantes del estudio tenían hasta tres imágenes por resonancia magnética en la adolescencia temprana, media o tardía. Los investigadores también evaluaron el nivel de educación y a los padres de los participantes, sus ingresos y el nivel socioeconómico.

La conducta de los padres se determinó mediante la observación de los participantes y de sus madres durante dos interacciones de 20 minutos, como la organización de tareas, eventos y la resolución de problemas. Los resultados, por ende, arrojaron que los niños desfavorecidos que contaban con el apoyo de sus padres tenían un desarrollo cerebral similar a los que crecen con mayor comodidad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com