Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crece el cine latinoamericano, pero queda mucho por hacer

Crece el cine latinoamericano, pero queda mucho por hacer

La explosión del cine latinoamericano ha sido inevitable, pero aun así, «queda mucho por hacer», según Thierry Frémaux, que está al frente del Festival de Cannes desde 2003.

«Cannes ha sido testigo del esplendor del cine latinoamericano con México, Argentina, Colombia... pero aún hay mucho que hacer», explicó Frémaux en una entrevista concedida a Efe.

El crecimiento de cineastas como los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón o el argentino Pablo Trapero, es una tendencia, que, dese su perspectiva «va a continuar».

Esa confianza y amor por el cine latinoamericano le ha llevado a homenajear al mexicano Guillermo del Toro en la próxima edición del Festival Lumière de Lyon, organizado por el Instituto Lumière que él dirige.

Durante la más reciente edición del Festival de San Sebastián, Frémaux presentó un documental que recopila 108 proyectos realizados por los hermanos Auguste y Louis Lumière. El mismo, tuvo una acogida «formidable», lo que considera «extraordinario» este 2017, pues se sigue entendiendo el cine de finales del siglo XIX.

Hasta la fecha, el documental ha sido visto por más de 120.000 personas, y espera difundirse en las salas de más de 30 países, entre ellos Rusia, Polonia, España, Italia, Argentina, México o Japón.

«Estoy contento pero sobre todo orgulloso, porque estaba seguro de que iba a funcionar. No era arrogancia», cerró Frémaux.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com