Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean una crema para evitar el contagio del VIH

Crean una crema para evitar el contagio del VIH

El equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, desarrolló una crema que puede impedir la transmisión del VIH.

La crema está compuesta de nanomoléculas denominadas "dendrímeros" los cuales se adhieren a una de las proteínas del VIH, evitando así que se transmita, aunque esto no significa que previene embarazos. Este producto se puede aplicar un par de horas antes de la relación sexual.

El producto se ha estado probando en ratones humanizados y para mediados de 2014 se espera conseguir el financiamiento que permitirá la certificación del ungüento y luego iniciar con los protocolos preclínicos y clínicos, declaró la directora del equipo, María Ángeles Muñóz.

Así mismo la líder de la investigación confirma que este es "un gel o una crema que impide que el virus atraviese, que se pueda aplicar horas antes del acto sexual, así como que no impida la motilidad de los espermatozoides y te puedas quedar embarazada para aquellas personas que religiosamente consideran que no deben evitarlo", aunque no descarta la idea que en un futuro se desarrolle la crema que cumpla también la función de anticonceptivo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.