Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean un jabón para prevenir la Malaria

Crean un jabón para prevenir la Malaria

La Malaria o paludismo es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados a los seres humanos. Esta es considerada como la enfermedad parasitaria sistemática más frecuente en el mundo, con más de 500 millones de casos y un millón de muertes anuales.

En Burkina Faso, dos jóvenes estudiantes, fueron homenajeados por haber creado un jabón capaz de prevenir la mortal enfermedad.

Moctar Dembele y Gerard Niyondiko, fueron quienes inventaron tan novedoso y necesario producto. Utilizaron manteca de karité, aceite de limón, hierbas locales, ingredientes naturales y otros componentes que no han sido revelados, los cuales repelen los mosquitos previniendo así la malaria.

El nombre del jabón es Fasoap, y fue merecedor del Gran Premio de 25,000 dólares en la Competencia Global de Empresas Sociales (GSVC, por sus siglas en inglés) en abril del presente año. La GSVC fue creada por los estudiantes de la maestría en Administración de Negocios de la Universidad Berkeley, en Estados Unidos, con el fin de ayudar a los emprendedores a transformar sus ideas en negocios que tendrán un impacto social positivo.

El dúo de jóvenes ahora trabaja en la optimización del jabón a través de pruebas clínicas, con el objetivo de entrar al mercado en 2015.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com