Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean un banano con cáscara comestible

Crean un banano con cáscara comestible

La tecnología siempre busca mejorar el trabajo de la naturaleza, de hecho hasta la fecha científicos han logrado realizar productos como la cáscara comestible del cambur, envases hechos a partir de cutículas de tomates o aguacates sin hueso.

En algunos casos, las iniciativas responden a demandas de los consumidores, que reclaman frutas sin semillas, sabores adaptados a sus gustos o más contenido nutricional.

En el marco de esto, una compañía japonesa llamada D&T Farm desarrolló la variedad de cambur Mongee, cuya piel externa es comestible. Según la compañía, la cubierta de esta fruta es fuente de serotonina (un neurotransmisor), triptófano (aminoácido), vitamina B6 y magnesio.

Asimismo, la compañía detalló que no se trata de una modificación genética, sino de un cultivo orgánico. La fina piel comestible se produce haciendo crecer la fruta a -60 grados centígrados y descongelándola lentamente. La presencia de manchas marrones anuncia la madurez del producto, que se recomienda consumir cortado en rodajas.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com