Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean esperma humano en un laboratorio

Crean esperma humano en un laboratorio

Una empresa francesa en colaboración con un laboratorio estatal, aseguran haber creado esperma humano in vitro, lo que significaría un enorme avance en un tratamiento para la infertilidad que se busca desde hace más de 10 años. Los investigadores de la empresa Kallistem ya habían anunciado el hecho, pero la empresa y el laboratorio estatal CNRS explicaron cómo funciona después de patentar el proceso.

Han creado esperma a partir de células inmaduras llamadas espermatogonias, que están presentes en todos los varones, incluso los impúberes y que bajo condiciones normales se vuelven células espermáticas a partir de la pubertad. La tecnología debe ser sometida a ensayos clínicos, un proceso sumamente cuidadoso cuando se trata de terapia reproductiva. Philippe Durand, investigador jefe de Kallistem, dijo que la génesis de la investigación fueron los indicios de que disminuye la fertilidad masculina, lo que podría atribuirse a factores ambientales, explicó.

Puesto que "el meollo del problema reside en el interior del testículo", dijo, eso es lo primero que se trató de replicar en el laboratorio. Los investigadores produjeron un biorreactor por medio de un fluido viscoso constituido en parte por sustancias que se encuentran en los hongos o las conchas de ciertos crustáceos para reproducir las condiciones en el organismo. Empezaron con células de rata, luego de mono joven y finalmente humanas.

Según reportaje publicado por AP, lo más difícil era reproducir en el laboratorio un proceso fisiológico complejo que generalmente tarda 72 días en el ser humano, desde la célula inmadura hasta el esperma.

En cada caso, "siguieron en nuestro sistema in vitro el mismo camino que se hubiera seguido en el testículo", dijo Durand, quien colaboró con colegas en el CNRS y la prestigiosa universidad Lyon 1.

La investigadora de CNRS, Marie-Helen Perrard, uno de los fundadores de Kallistem, dijo que el proceso ayudaría inicialmente a varones jóvenes enfermos de cáncer que podrían quedar infértiles más adelante en sus vidas. Podrían conservar la fertilidad al producir esperma maduro a partir de sus células inmaduras y congelarlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.