Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean esmalte de uñas antiviolaciones

Crean esmalte de uñas antiviolaciones

Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están desarrollando un esmalte de uñas llamado Undercover Colors, bajo la premisa de que tiene la capacidad de cambiar de color, al detectar la presencia de drogas como Rohypol y GHB, generalmente empleadas para adormecer a las mujeres antes de cometer una agresión sexual.

"Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá poder para protegerse, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia de color sabrán que algo va mal", explicó uno de los investigadores.

Según la página de Facebook de la marca, el proyecto tiene como horizonte prestar una tecnología que sirva de medio para la protección contra los ataques sexuales. Aunque el producto sigue en período de prueba, la idea no ha sido muy bien recibida por parte del público. Muchas mujeres han criticado el proyecto por poner en ellas la responsabilidad de no ser violadas, publicó BBC Mundo.

"Aprecio que los jóvenes quieran reducir los asaltos sexuales, pero cualquier propuesta que quiera hacer que las mujeres tengan que revolver discretamente, para evitar ser violadas, no está entendiendo nada", dijo Jessica Valenti, columnista de periódico británico The Guardian.

Valenti añadió que se debe tratar de acabar con las violaciones, no buscar evitarlas a nivel individual. Sin embargo, BBC Mundo indica que la tecnología no puede resolver un problema social tan delicado, pero sí persigue el objetivo de reducir la tasa de asaltos, proporcionando un medio de defensa.

Otros personas que dejaron ver sus comentarios en las redes sociales opinan que el error de concepto por parte de la compañía Undercover Colors podría conducir a la culpabilización de las víctimas. Estas voces piden crear una cultura de educación para atacar de raíz el problema.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com