Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cotufas gran aliado

Cotufas gran aliado

La cáscara de las cotufas es la parte del cereal que posee mayor cantidad de fibra y antioxidantes, sirven de ayuda para la prevención de diabetes y enfermedades vasculares.

Las cotufas pueden llegar a ser un gran aliado en las dietas, ya que normalmente en la alimentación ingerimos pocos cereales ricos en fibra. Lo que si se sugiere de evitar las cotufas envasadas, lo mejor es hacerlas uno en casa, con aceite de oliva y apenas un toque de sal, así evitaremos las grasas saturadas y las toxinas que siempre le han dado mala fama a este alimento.

Las cotufas entre sus propiedades contienen grandes concentraciones de polifenoles que supera ampliamente a las de las frutas y verduras, esto debito a que las palomitas de maíz contienen solo un 4% de agua, mientras que en las frutas y vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de agua.

Recordemos que las cotufas pueden ser un complemento nutricional, pero nunca debe sustituir a las frutas ni a las verduras, ya que las cotufas carecen de ciertas vitaminas y otros nutrientes esenciales para la buena salud.

Las cotufas, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson. Son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Un alimento como las cotufas siempre es visto como golosina y a su vez las golosinas como un alimento dañino, pero este no es el caso. Las cotufas o palomitas de maíz como le llaman en otros lugares tienen beneficios, asi que no te limites a disfrutar de ellas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.