Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Costa Rica postula «Princesas Rojas» a los Premios Óscar

Costa Rica postula «Princesas Rojas» a los Premios Óscar

Las autoridades de Costa Rica anunciaron la postulación del film «Princesas Rojas», de la directora Laura Astorga, a los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

La postulación fue divulgada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud.

«Princesas Rojas» relata la historia de Claudia, una niña de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua, explicó el Centro de Cine en un comunicado.

Este largometraje ha obtenido dos premios en el mundo: mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (EE.UU) y mejor ópera prima en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

La designación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

Esta es la tercera ocasión que Costa Rica postula una película para los Premios Óscar. La primera vez fue con la película «Caribe» del director Esteban Ramírez, en el 2004, y la segunda, con «Del amor y otros demonios», de la directora Hilda Hidalgo en 2010.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com