Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas que no sabías

Cosas que no sabías

El universo encierra grandes misterios que aun no han sido revelados al hombre y cuando una de estas grandes incógnitas es resuelta, la curiosidad humana nos lleva a hacernos una nueva interrogante, volviéndose este proceso un ciclo sin fin de preguntas y respuestas.

Como bien lo dijo el físico alemán Albert Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas", entonces hay veces en las que, simplemente no tenemos ni la más remota idea que existen o creemos posibles, por eso vamos a ampliar la lista de las cosas que conocemos, mientras aumentamos también el lado de interrogantes que surgen a raíz de estas.

- ¿Por qué tendemos a olvidar?
Los ojos realizan una serie de cinco o seis movimientos por segundo para registrar todo lo que está a nuestro alrededor, recopilando una cantidad inmensa de información cada vez que realizan este proceso. Cuando eso ocurre, el sistema visual del cerebro comienza a deshacerse de la mayoría de lo observado y escoge lo que tenemos que registrar para reaccionar en función de lo que sea necesario.

Si recordáramos todo, nuestro cerebro estaría sobresaturado de información y no sería capaz de entender lo que viéramos. Aunque el problema real no es cuánta información se almacena, sino como acceder a ella; es decir, están los recuerdos de algunos hechos, mas no es fácil llegar a ellos cuando los necesitamos.

- ¿Por qué los hombres de ojos azules sienten mayor atracción por mujeres con el mismo color de ojos?
Se sienten más atraídos de una manera inconsciente porque tienen la certeza que al momento de procrear, el niño tendrá el mismo color de ojos que ambos, de ser contrario, sabrá que el bebé no es de él.

- ¿Por qué escribimos de izquierda a derecha y de arriba a abajo?
Esta es la forma más usada en el mundo y se cree que es por la ventaja que ofrece a quien escribe con la mano derecha ya que no tapan ni ensucian lo que han escrito al principio.

Esperamos que estas "curiosidades" les hayan sido útil para presumir de cuantas cosas saben y que probablemente otros no.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.