1. No saldar deudas pendientes.
Los amigos de verdad están dispuestos a ayudar en momentos difíciles, con su presencia, apoyo o incluso, con dinero. Pero se convierte en problema cuando se hace costumbre y los préstamos nunca son devueltos. "Cuentas claras conservan amistades", dice un gran dicho popular.
2. Entrar en fase competencia.
Esto puede ser bastante difícil, sobretodo en la sociedad actual, en la que la competencia es lo común para cubrir las expectativas de todos, sin embargo, la competencia desleal y exagerada con un amigo puede llegar a destruir una relación de muchos años.
3. Quieres el mismo trabajo que él (ella) obtuvo.
Los amigos son incondicionales y nos apoyan en todo momento, incluso llegar a tener los mismos gustos y aspiraciones, pero las metas compartidas pueden llevarte a aspirar los mismos puestos de trabajo, aspecto muy delicado que puede generar muchos problemas. Por lo tanto, es recomendable no buscar ni querer el mismo trabajo que tu amigo de años quiere.
4. Perseguir el mismo interés amoroso.
Si bien podemos elegir de quién enamorarnos, también es cierto que podemos evitar fijarnos en alguien que está involucrado con un amigo o amiga. Si quieres conservar una amistad, mirar hacia otro lado en el amor.
5. Ridiculizarlo en público.