Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cortarse el cabello hace que crezca más rápido y grueso

Cortarse el cabello hace que crezca más rápido y grueso

La experta científica del cuero cabelludo María Castán, aclaró que "un cabello más corto o un cabello recién cortado a menudo se ve y se siente más grueso, pero la realidad es que cortarlo no altera el ritmo de crecimiento determinado biológicamente y mucho menos su textura o grosor".

El grosor, textura y largo del cabello son características que vienen determinadas por los genes, por lo que el corte no es quien altera de forma directa nuestro código genético. "Además de esto, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas, no va a tener ningún impacto en la raíz", apuntó.

Sin embargo, hay que destacar que si es cierto que cuando está dañado y tenemos las puntas abiertas, limita el crecimiento por la división de las hebras capilares que hacen que se fracture poco a poco. Si nos cortamos regularmente esas puntas abiertas y evitamos el ?efecto cremallera? el cabello se mantendrá en mejor estado y percibiremos que está más grueso.

Para que el efecto del corte sea efectivo es mejor prestar atención a los ciclos lunares y su impacto en el crecimiento de las cosas, como por ejemplo, el impacto que tienen sobre el oleaje del mar, para el crecimiento o desarrollo de plantas y plantaciones, el cabello?

Asimismo, existen productos comerciales y plantas capaces de fortalecer las hebras capilares, acelerar su crecimiento, dar brillo, sedosidad, entre otros.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com