Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para muchas personas suele ser una actividad sencilla y sin complicaciones, pero para llevarle a cabo hay que tomar en cuenta una serie de pasos para hacerlo con practicidad
Cortar las uñas

Cortar las uñas

Las uñas de los pies son tan importantes como la de las manos. Si bien no se encuentran tan expuestas, su cuidado y correcto corte le permitirá tener pies sanos y sin dolor. Nada más doloroso e incómodo que una uña encarnada, y esa se puede producir por un mal corte.

Antes de comenzar a cortarse las uñas, es mejor que ponga sus pies en remojo en agua tibia por unos 15 minutos o más, depende de las callosidades que tenga en sus pies, y así estarán más blandas y manuables. Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada (recta).

En las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Lo mejor para esta tarea es un corta uñas recto, ya que con el uso de tijeras o de un cortante encorvado, puede redondear demasiado las esquinas, aumentando la posibilitad de que se encajen y no cause dolor.

Luego, se pueden pintar, para eso primeramente debe separar los dedos con un algodón, aplicar la primera mano y dejarlas secar unos 20 minutos antes de aplicar la segunda. Antes del esmalte, puedes colocarse una base protectora o con calcio.

Fuente: www.belleza.comohacerpara.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com