Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Corrigen mutación en células madre para reintroducirlas en el paciente

Corrigen mutación en células madre para reintroducirlas en el paciente

Investigadores de la revista Nature afirman que se logró corregir una mutación en células madre antes de reintroducirlas en el paciente. Ésta afirmación a causado tanto revuelo que por primera vez científicos se unen a una investigación de éste tipo.

Los investigadores comentan a la revista Nature "la posibilidad de crear un tratamiento personalizados para enfermedades genéticas usando las propias células del paciente". Asimismo los científicos del Instituto Wellcome Trust Sanger lograron corregir un defecto en un gen responsable de la cirrosis hepática y del enfisema pulmonar.

El experimento lo lograron corrigiendo la secuencia del genoma del paciente y extrayendo el ADN defectuoso utilizando las propias células madres.

Según los científicos los resultados mostraron que el genoma corregido logró funcionar normalmente. "Éste es un paso crucial hacia la medicina personalizada, pero subrayan que es necesario llevar a cabo más investigaciones".

Hasta el momento no se habían podido utilizar las células madre de un paciente con una enfermedad genética porque esas células también pueden contener el código genético defectuoso, sin embargo los médicos lograron corregir el defecto en las células madre antes de reintroducirlas en el paciente.

Allan Bradley director del Instituto Wellcome Trust Sanger comentó para la BBC "Nuestros sistemas no han dejado rastros de manipulación genética, salvo por la corrección del gen. Ésta tecnología puede ser trasladada a un tratamiento que ofrecerá beneficios potenciales enormes para los pacientes".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.