Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Correr no compensa los malos hábitos de estilo de vida

Correr no compensa los malos hábitos de estilo de vida

Si alguna vez ha fumado o bebido mucho en su vida, correr 100 maratones no compensará esos malos hábitos y aún puede estar en riesgo de tener graves problemas cardíacos, advierten los médicos. Un nuevo estudio examinó a 50 hombres que corrieron 3.510 maratones combinados para determinar que los años de entrenamiento de resistencia no dañaron los corazones de los corredores, pero tampoco los beneficiaron de manera que la mayoría de la gente esperaría, informó el Daily Mail.

Ha habido un debate entre si el ejercicio extenuante en el corazón podría disminuir el riesgo de enfermedad o tener efectos adversos, especialmente después de que famosos corredores hayan muerto de ataques al corazón en el pasado. Pero, este estudio encuentra que la carrera extrema apenas afecta la salud del corazón en comparación con los malos hábitos de comer, beber y fumar. Y como un médico del estudio le dijo al New York Times: «Simplemente no puedes superar tu pasado».

Investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Universidad de Stanford llevaron a cabo el estudio para determinar si correr afectó el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Apuntaron a un grupo de corredores que participaron en al menos 25 maratones consecutivos de Twin Cities, en Minneapolis. La mayoría de los hombres corrió aproximadamente 30 millas por semana y comenzó a competir en la escuela secundaria, mientras que otros comenzaron a entrenar a una edad mayor. Los resultados, publicados en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, encontraron que 16 de los corredores no tenían placa en sus arterias.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com