Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Correr en la montaña y el asfalto

Correr en la montaña y el asfalto

La combinación de entrenar en estos dos niveles, fortalecerá las articulaciones involucradas en el ejercicio y te minimizará las lesiones que podrían aparecer por el alto impacto. Son superficies totalmente diferentes y por ello debes conocer cómo enfrentarlas.

La soledad de la montaña es muy relajante, pero también es más fuerte que correr en el asfalto. El terreno de la montaña hace que trabajes todos tus grupos musculares por la cantidad de desniveles que existen en las distintas rutas del cerro. Por otra parte, el asfalto es una superficie muy dura y el impacto que ejercerás contra el suelo será más agresivo para tus articulaciones que si corres en grama o por tierra.

En el asfalto la pisada es uniforme y homogénea, siempre te tienes que adaptar a la misma manera. En cambio en la montaña, los caminos suelen ser irregulares y con fluctuaciones en desniveles con piedras, tierra, etc. Esta falta de homogeneidad en los apoyos hace que el terreno sea variable y bastante inestable para tus tobillos y tu pisada debe ser lo más fuerte como para evitar cualquier tipo de desequilibrio.

Con respecto a los zapatos que debes utilizar en estas dos disciplinas, tienen que ser distintos para cada superficie y eso lo resuelves en tiendas especializadas del ramo.

Debido a las diferencias notables entre correr en la montaña y el asfalto, es necesario que entrenes con profesionales especializados en las disciplinas, para así evitar lesiones y lograr tus objetivos como atleta.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.