Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Corredores exigen respeto a los organizadores de las carreras

Corredores exigen respeto a los organizadores de las carreras

Si bien es cierto que los corredores deben chequear la ruta antes del evento, también es verdad la obligación de las empresas organizadoras en señalizar todo el recorrido.

El domingo 7 de diciembre se realizó la León Race, una carrera con obstáculos sobre una distancia de 7 kilómetros en el sector de la Lagunita del municipio El Hatillo. El ambiente se cargó de mucha energía por la actitud positiva y de mucha fuerza por parte de los participantes, quienes vieron en el evento una oportunidad para demostrar el resultado de su preparación física y mental.

Los atletas se organizaron en grupos denominados ?olas?, los cuales salían cada 10 minutos para evitar el aglutinamiento debido a las estrechas calles de la localidad. Así, a las 7:20 am se dio inicio a la carrera; y ya en la ruta del primer kilómetro, comenzaban a presentarse los diferentes obstáculos de la competencia y se podía ver claramente a Giovanni Salazar, César Vegas, Alexis Salazar y Javier Manzano, grupo élite, punteando el evento. Sin embargo, al llegar al kilómetro dos, se encontraron con una intersección en la cual no había ningún tipo de señalización, así como tampoco algún guía del camino quien indicara el trazado. Acto seguido, los atletas, adivinando el rumbo, decidieron seguir derecho y se adentraron por más de tres kilómetros desviándose del rayado oficial, por lo que perdieron toda oportunidad de ganar la competencia.

Aprovechando este inconveniente, el triatleta César Valera cruzó la llegada en primer lugar y detrás de él, Javier Manzano, quien si decidió continuar el plano establecido. A los pocos minutos arribaron al arco Vegas y los Salazar, quienes levantaron su voz de protesta por las deficiencias del comité organizador en la señalización, argumento que fue rechazado por los directivos de la León Race, indicando la responsabilidad de los participantes en chequear todo el rumbo días previos al evento; postura refutada por la mayoría de los corredores por ser obligación de la compañia el señalar el camino hasta la culminación.

En la general femenina se impuso Cruz Salazar con tiempo de 59:27 a pesar de sufrir un percance en el último obstáculo. Es importante destacar que Cruz, venía de ganar la noche anterior, los 7k de la Ávila Race, en el Guaraira Repano, demostrando su invencibilidad en competencias de este calibre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.