Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controle las rabietas de sus hijos con la Caja de la Rabia

Controle las rabietas de sus hijos con la Caja de la Rabia

Quién no ha lidiado con un niño irritado en una tienda porque quiere un juguete que sus padres no le pueden comprar, una comida o medicina que no quiere ingerir, o porque ya se venció la hora de ver televisión o jugar a videojuegos. Las rabietas de los más chicos de la casa son una de las situaciones más molestas en el proceso de desarrollo, tanto para el infante como para sus padres.

La ira es una de las emociones que exigen un mayor autocontrol, lo que en estas etapas es más complicado de llevar. La psicóloga clínica Marina Martín propone en su blog una estrategia para sobrellevar de la mejor manera posible estas incómodas situaciones: la caja de la rabia.

Esta idea surge del cuento Vaya Rabieta de Mireille d´Allancé, en donde un niño de nombre Roberto pasa por un estresante día que resulta en una gran rabieta, ilustrada como un monstruo descontrolado que sale de él y destruye todo a su paso. Tras observar el desastre, el niño decide reparar lo destrozado y en ese proceso la rabia se va haciendo más pequeña, al punto de entrar en una caja.

La psicóloga propone que a través de la lectura se puede conversar con el niño la idea de que al sentir la rabieta la dibuje en un papel, haciendo rayas impulsivamente hasta lograr relajarse y que salga de él. Después, le pondrá ojos a su dibujo, para humanizar al monstruo que lo molestaba. El dibujo puede arrugarlo y meterlo en una caja. Con la caja bien cerrada, su rabia no podrá salir.

La caja puede personalizarse y decorarse al gusto de cada niño (a) y allí reposarán todas las rabietas que pueda sentir, a fin de enseñarle la importancia del autocontrol en esos momentos.

¡Listoǃ A crear la caja de rabias para los niños.

Con información de marinamartinsanpsicologa.wordpress.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.