Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controle la ansiedad durante el embarazo

Controle la ansiedad durante el embarazo

El embarazo es una de las experiencias más intensas y profundas en la vida de una mujer, por eso es perfectamente normal que la alegría de saber que está esperando esté mezclada con una buena dosis de miedo y ansiedad. Quizás lo que más le da miedo es el parto o la posibilidad de tener complicaciones durante el embarazo. Otro temor común entre las futuras mamás es que el bebé nazca antes de tiempo o tenga necesidades especiales.

Algunas mujeres que han tenido abortos espontáneos, tienen mucho miedo de que les vuelva a pasar. También está la incertidumbre ante el enorme cambio que se avecina. Tal vez le preocupe cómo será su futuro, su situación financiera o incluso si será una buena mamá. Por si eso fuera poco, todos estos sentimientos se intensifican aún más debido a los cambios hormonales que suceden durante del embarazo. El problema es que la ansiedad y el estrés constantes no son buenos ni para usted ni para el bebé.

En el camino hacia la maternidad, poco a poco descubrirá que hay muchos factores que no podrá controlar. Por otro lado, hay varias cosas que sí puede hacer para sentirse un poco más segura y confiada, y aquí le incluimos algunas de ellas. Pero, si nota que nada calma su ansiedad, es esencial que hable con su médico y que busque ayuda psicológica o psiquiátrica, ya que el exceso de preocupación puede ser una señal de depresión, y tal vez necesite tratamiento médico.

1. Aliméntese bien y siga las recomendaciones de su obstetra.
2. Busque opiniones de confianza.
3. Crea solo en lo que dicen fuentes confiables (especialmente su doctor).
4. No haga caso de mitos, rumores y cuentos.
5. Busque apoyo de las personas que la aman.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com