Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controla los poros abiertos de tu piel

Controla los poros abiertos de tu piel

A veces notamos que aparecen pequeños puntos negros en nuestra piel o en la de personas que conocemos y mayormente se percibe en el rostro, esto significa que los poros están muy abiertos combinado con piel brillante y grasosa.

Los poros de la piel son pequeños orificios mediante los cuales el cuerpo elimina sustancias tóxicas que no necesita, por lo que es esencial que se mantenga una buena hidratación para otorgar una piel saludable, con la textura ideal.

La principal característica de la piel que indica que tienes poros abiertos es el exceso de grasa, según describen los especialistas del Skin Institute en Nueva Zelanda, sin embargo, existen factores genéticos en relación con este problema cutáneo, la incidencia del sol en el rostro, el envejecimiento prematuro y el tabaco propician la pérdida de proteínas (colágeno y elastina) que la dermis requiere para ser resistente y elástica.

Por otra parte la secreción de grasa está relacionada con el acné y para minimizar los efectos de los poros abiertos es ideal consultar a un dermatólogo porque probablemente debas recurrir al uso de antibióticos orales y cremas que ayuden a desinfectar la piel.

De acuerdo con médicos del Instituto de Medicina e Investigación Cosmética de la Universidad de Miami, entre los principales ingredientes que cualquier producto empleado para a eliminar la grasa y evitar la obstrucción de los poros está el ácido salicílico, porque es capaz de destapar los poros y secar las espinillas.

Si conoces a la perfección el estado de tu piel puedes optar por:

1. Faciales profundos hechos por dermatólogos o cosmetólogos con tecnología para limpiar el cutis.
2. Mascarillas cosméticas o caseras. Elige las que no irriten ni resequen en exceso tu piel.
3. Microdermoabrasión, existen aparatos con los que puedes realizarla en casa, pero cuando este procedimiento lo haces por primera vez, se recomienda que lo realices con un especialista para no dañar la dermis.
4. Retinoides, estos son medicamentos en geles, cremas o líquidos que limpian los poros, aunque existe la probabilidad de que generen hipersensibilidad.
5. Láser, con este procedimiento primordialmente usado para rejuvenecer, también se eliminan las células muertas de la piel, generando mayor resistencia y producción de colágeno.
6. Vitamina A. Antes de consumirla consulta al médico ya que el exceso de ésta ocasiona hipervitaminosis.
7. Evita exponerte al sol, porque la cantidad de colágeno en la piel se reduce y esto genera que los poros se expandan aún más y la piel envejezca pronto.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.