Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Contaminación afecta desarrollo de espermatozoides

Contaminación afecta desarrollo de espermatozoides

Los gases del diesel podrían dañar la fertilidad masculina, sugiere una investigación. Se descubrió que los hombres que viven en áreas con altos niveles de contaminación del aire tienen espermatozoides distorsionados, revela un nuevo estudio, según publicó el Daily Mail. Los expertos analizaron la exposición a partículas de hollín que están relacionadas con las emisiones de los viejos automóviles diesel. Estas partículas, llamadas PM2.5, son tan finas que se respiran en los pulmones y entran al torrente sanguíneo.

Científicos descubrieron que los hombres expuestos a altos niveles de esta contaminación tenían muchas más probabilidades de tener espermatozoides de un tamaño y forma anormales. La nueva investigación sugiere que también podría tener un gran impacto en la capacidad de los hombres para formar una familia.

Si bien las mujeres han sido culpadas durante décadas de la disminución de las tasas de fecundidad, las estadísticas oficiales muestran que el 49 % de los ciclos de FIV realizados ahora están relacionados con los problemas de fertilidad masculina. El nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad China de Hong Kong, examinó muestras de esperma recogidas de 6.500 hombres taiwaneses entre 15 y 49 años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com