Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo excesivo de alcohol en la noche es la sexta causa de enfermedades graves

Consumo excesivo de alcohol en la noche es la sexta causa de enfermedades graves

El consumo excesivo de alcohol se ha convertido en una de las principales causas de enfermedades graves, según muestran cifras oficiales. El alcohol es ahora la sexta causa más común de discapacidad entre las personas entre los 50 y los 60 años, frente al 16º en 1990, según datos de Public Health England, informó Daily Mail.

Las personas viven más tiempo que antes, pero gastan una mayor parte de su jubilación en problemas de salud gracias a enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, cáncer e incluso demencia causada por el alcohol.

El doctor Tony Rao, que destacó las cifras en el British Journal of Psychiatry, dijo que una cultura de clase media de beber vino en casa está impulsando el problema. Comentó, además, que la gente solía beber en pubs y bares, donde solían comprar una pinta de cerveza o una copa de vino a la vez, lo que limitaba la velocidad con la que bebían.

Pero, ahora es más aceptable socialmente beber en casa, a menudo con botellas de vino ordenadas en línea en los supermercados y entregadas en la puerta. Eso significa que no llevan el control de cuánto beben, porque simplemente vierten continuamente de la botella al vaso.

El doctor Rao, psiquiatra consultor de la vejez King's College London, dijo: «Las personas de edad son mucho menos conscientes de las unidades de alcohol y de cuánto es seguro beber». El consumo excesivo de alcohol siempre se ha relacionado con el cáncer, la enfermedad hepática y los problemas cardíacos, y casi la mitad de los ingresos hospitalarios causados por el consumo de alcohol en 2015/16 se encontraban entre los de 55 a 74 años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com