Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de pescado podría detener enfermedad de Parkinson

Consumo de pescado podría detener enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa grave en la cual las células que producen el neurotransmisor dopamina mueren en el cerebro. En este caso, se forman estructuras proteicas especiales en los cuerpos de las neuronas afectadas. Científicos suecos han encontrado una manera de prevenir la acumulación de proteínas patológicas e inhibir el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, escribe ,Ridious.

Los expertos aconsejan a las personas con enfermedad de Parkinson que introduzcan platos de carpa y peces de salmón en la dieta. Resulta que en estas variedades de peces hay una gran cantidad de proteína parvalbúmina. Es capaz de bloquear la formación de inclusiones proteicas peligrosas en los cuerpos de las neuronas.

Los investigadores notaron que una alta concentración de parvalbumin se acumula en los peces antes de fin de verano. Este período se caracteriza por la mayor actividad metabólica de los habitantes acuáticos antes mencionados. Parvalbumin también se encuentra en muchos otros mariscos, publicó meddaily.ru.

El estudio sugiere que comer pescado puede prevenir el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington, el Alzheimer y Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA). Los científicos continúan estudiando las propiedades de la proteína en el cerebro con el fin de encontrar solución a otras enfermedades. "Será muy interesante estudiar cómo la parvalbúmina se distribuye en los tejidos humanos con mayor profundidad. Podría haber resultados realmente emocionantes", comentó Scheers.

Con información de: meddaily.ru – elcomercio.pe.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com