Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de alcohol pone en riesgo fertilidad masculina

Consumo de alcohol pone en riesgo fertilidad masculina

Por lo general, se considera que la abstinencia de alcohol durante la preconcepción y el embarazo es responsabilidad de la mujer. La principal preocupación en torno a la exposición al alcohol durante el embarazo a menudo se relaciona con evidencia bien establecida de recién nacidos que desarrollan una variedad de discapacidades conductuales, físicas y cognitivas más adelante en la vida, explica un artículo publicado en el Daily Mail.

Pero, investigaciones recientes también apuntan a un vínculo entre el alcohol y el desarrollo deficiente de espermatozoides, lo que significa que la responsabilidad también recae en los futuros padres. Una gran cantidad de estudios muestran que los padres biológicos que beben alcohol pueden tener un papel importante en causar problemas de salud a sus hijos. Los estudios muestran que el consumo paterno de alcohol tiene efectos negativos en todos los niveles del sistema reproductivo masculino. Esto es así como resultados neurológicos, conductuales y bioquímicos alterados en generaciones posteriores.

En Australia, los hombres consumen alcohol en niveles altos o arriesgados con regularidad. Las pautas nacionales de salud recomiendan no más de dos bebidas estándar en cualquier día. De acuerdo con la Base Nacional de Conocimientos sobre Alcohol y Drogas, los hombres australianos usualmente beben más alcohol que las mujeres.

Los datos han demostrado que los hombres tienen dos veces más probabilidades que las mujeres de consumir más de dos bebidas estándar por día en promedio durante un período de 12 meses (24 por ciento en comparación con el 9,8 por ciento). Y aproximadamente un tercio de los hombres dijeron que excedieron las pautas de no beber más de cinco bebidas estándar en una sola ocasión, mensualmente.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com