Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de alcohol en jóvenes es el mayor causante de accidentes mortales

Consumo de alcohol en jóvenes es el mayor causante de accidentes mortales

El alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes de tráfico mortales en Europa. Esto se muestra en un nuevo estudio en la Universidad de Sevilla, en España. Las medidas para reducir el consumo de alcohol son mucho más efectivas que otras medidas como límites de velocidad, licencia de conducir con puntos, etc. Esto es especialmente cierto para los hombres jóvenes, según la investigación.

De acuerdo con los investigadores, son necesarias medidas específicas para reducir el consumo de alcohol de este grupo de conductores.

Otra medida es aumentar drásticamente el precio de las bebidas alcohólicas. Parece que hay un vínculo lineal entre el número de accidentes de tráfico mortales causados por el alcohol y el precio del alcohol en los países europeos: cuanto mayor es el precio, menos accidentes mortales. También la elevación del límite de edad para el alcohol sería una medida útil.

Por otro lado, apenas existe diferencia entre los países con tolerancia cero y los países con un contenido alcohólico máximo legal. Es importante que los estándares máximos legales estén controlados de manera efectiva. Según el estudio, los límites inferiores a 0,2 g / L son más difíciles de aplicar que los límites superiores.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com