Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumir frutas extra no controla el apetito

Consumir frutas extra no controla el apetito

Seguramente has leído sobre los beneficios de comer frutas, entre las cuales nos aporta las vitaminas y nutrientes esenciales para nuestra dieta y que nos ayuda a perder peso rápidamente, sin embargo, nuevos estudios aseguran que el consumo de jugo de fruta antes de las comidas, aumenta el apetito y por ende el índice de gordura y grasa corporal.

Sin embargo, comer manzanas y uvas antes de almorzar logra más saciedad y por consiguiente se disminuye la ingesta de comidas.

Aun así, expertos aseguran que el uso de una dieta muy rica en frutas y verduras durante varios meses no modifica a largo plazo la percepción de los niveles de hambre y saciedad.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron estudios previos donde más de 34 participantes (con peso normal, sobrepeso u obesidad) habían engordado entre 1,6 y 2,25 kilos después de incorporar jugos frutales a la alimentación durante ocho semanas. Los participantes obesos en especial también engordaron cuando empezaron a incorporar frutas frescas y verduras a la dieta.

Eso quiere decir que no bastaría agregar frutas y verduras según las guías nutricionales para que las personas que hacen dieta sientan saciedad y puedan adelgazar. En realidad, los autores observaron que eso les impediría bajar los kilos de más.

El equipo recomendó "implementar cuidadosamente las recomendaciones" mediante un servicio de consejería u otros programas nutricionales para garantizar que los pacientes mejoren su alimentación sin engordar accidentalmente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.