Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consume sólo lo que no impida que tu abdomen se inflame

Consume sólo lo que no impida que tu abdomen se inflame

El cuerpo almacena energía gracias a las grasas consumidas, sin importar el origen de las mismas, lo que es efectivo para mantener la temperatura corporal y para proteger los órganos de traumatismos generados por golpes. Sin embargo, por la vida sedentaria moderna las grasas se almacenan en la zona abdominal de forma desproporcionada, por lo que te damos a conocer los alimentos que impiden esta acumulación indeseada:

1. Aceite de oliva. Rico en grasas no saturadas que benefician al cuerpo porque es una fuente importante de nutrientes y es positiva al hacer una dieta con restricción de grasas. Colabora a absorber nutrientes, síntesis hormonal y a reducir niveles de colesterol.

2. Almendras. Ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía y son base de una dieta vegetariana o para personas que realizan actividades físicas. Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.

3. Avena. Es importante en las dietas para bajar de peso porque provoca una sensación de saciedad, es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

4. Brócoli. Es un excelente alimento a incluir en las dietas adelgazantes, porque es bueno para los bronquios y tiene importantes cantidades de calcio, fibra y vitamina C.

5. Frambuesas. Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.

6. Salmón. Son una de las fuentes más recomendadas de Omega 3, además contiene proteínas, ayuda a la formación de colesterol bueno que ayuda a la creación de hormonas, vitamina D, bilis y al sano mantenimiento del sistema nervioso y activa el metabolismo, ayudando a quemar los excesos de grasa abdominal.

7. Té verde. En general, los tés y las tisanas tienen un efecto en positivo en la digestión de los alimentos, ya que aportan temperatura y agua. Tómalos después de comer, porque siempre benefician el paso de los alimentos por el intestino y la disolución de las grasas y carbohidratos, facilitando la absorción de nutrientes. Además, aumenta la temperatura del cuerpo ayudando al consumo de calorías.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.