Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consideran que estrellas de música juvenil influyen en el consumo de ciertos alimentos

Consideran que estrellas de música juvenil influyen en el consumo de ciertos alimentos

¿Qué pasaría si Katy Perry promoviera la col rizada y la quinoa? ¿Serían los adolescentes más delgados? Un nuevo estudio no muestra relación alguna, pero sus autores creen que las estrellas de la música más populares entre los adolescentes podrían estar contribuyendo a la epidemia de obesidad, al promover comida chatarra grasosa y bebidas azucaradas.

El estudio muestra que 20 de las estrellas más adoradas por los jóvenes han hecho anuncios publicitarios de TV u otro tipo de promoción de productos que los nutricionistas consideran dañinos.

De los 107 anuncios de comidas y bebidas incluidos en la muestra, pocos fueron para alimentos nutritivos, dijeron los investigadores. La autora principal Marie Bragg, una investigadora de política alimentaria y obesidad en la Universidad de Nueva York, señaló un solo anuncio de un "producto integral natural": el comercial de TV con el astro del pop surcoreano Psy para la marca de pistachos Wonderful, transmitido durante el Super Bowl en el 2013.

Cerca del 80% de los anuncios de comida avalada por las celebridades fueron de productos altos en calorías como papas fritas y chocolate, o de cadenas de restaurantes de comida rápida que incluyeron McDonalds, Chili's y A&W. La mayoría de los anuncios de bebidas fueron de gaseosas azucaradas.

La lista incluye anuncios con Perry para Pepsi y Popchips; Justin Timberlake para Chili's, McDonald's y Pepsi; y will.i.am para Coca-Cola, Doritos, Dr. Pepper y Pepsi.

Los anuncios pueden tener influencia en el comportamiento, y los investigadores dijeron que los resultados tienen implicaciones importantes, dadas las elevadas tasas de obesidad en Estados Unidos. Según las estadísticas del gobierno, alrededor del 20% de los adolescentes son obesos y un porcentaje aún más alto tienen sobrepeso.

"Las celebridades deberían hacer uso de su influencia para promover mensajes más saludables", dijeron los investigadores.

Seleccionaron a cantantes que aparecieron en los premios Teen Choice Award y tuvieron éxitos en la lista Hot 100 Charts Billboard en el 2013 y el 2014. Incluyeron anuncios del 2000 al 2014.

También citaron estudios que vinculan el mercadeo de comida y bebida con un exceso de ingesta y obesidad infantil. Bragg destacó un estudio realizado en 2013 en Australia que halló que unos anuncios con astros del deporte llevaron a niños de 11 años a comprar comida chatarra.

Bragg dijo que sería poco realista esperar que los adolescentes consuman solo comida saludable, o pedirle a las celebridades que solo patrocinen alimentos sanos. Dijo que la "moderación" y "un mayor balance" en los anuncios serían ideales.

Reportaje publicado en medios especializados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.