Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para ser más feliz

Consejos para ser más feliz

Si alcanzar la felicidad es una de sus máximas metas en la vida, entonces tendrá que empezar a desarrollar hábitos que le acerquen más a su objetivo. Y es que la ciencia opina que la felicidad está al alcance de todos.

Nadie en la tierra tiene la misma definición exacta de lo que es la felicidad. Aunque nadie ha sido capaz de precisarlo, todos podemos estar de acuerdo en que necesitamos un sentido del propósito por el cual ser felices. La gran pregunta es si se puede hacer un montón de pequeños cambios en la vida para construir poco a poco un futuro mejor y más feliz. La respuesta es sencilla: sí se puede.

Por este motivo a continuación le contamos lo que puede hacer para estar más conforme y a gusto con la vida y consigo mismo.

Reflexione
No debe dejar de lado lo que realmente le hace sentir bien y le motiva en la vida. Tener una larga charla consigo mismo es muy agradable y quizás sea lo que necesitas. Destine un par de horas al día para usted mismo; escuche música relajante y cree un ambiente confortable. Quizás así logre definir cuáles son sus deseos, preferencias y objetivos en la vida para ser más feliz.

Duerma una hora extra
No significa que deba llegar más tarde a su trabajo, sino que trats de dormirte una hora antes de lo normal. Estudios han encontrado que las personas que duermen más tienen menos probabilidad de padecer enfermedades como diabetes o cáncer, además de lucir más saludables y sentirse bien durante todo el día.

Haz deportes
La clave, si quiere ser más feliz, es ser constante y mantener su cuerpo en movimiento, día a día y semana tras semana. Hacer de 30 a 60 minutos de actividad física tres o cuatro veces por semana, junto a cualquier otra rutina que se le haga divertida. Puede ser todo lo que necesitas.

Lea
Es importante que no pase por alto este punto. Si toma un libro ahora y prepara su lectura comenzará a mejorar sus conocimientos en muchos campos diferentes. Cuando adquiere conocimientos gana en confianza, a la vez que optimiza su tiempo y mejora sus habilidades con las cosas que va aprendiendo. Incluso si se trata de un libro de ficción puede tener mucho para enseñarle, como a ampliar su creatividad.

Abrace más
Ya sea a su pareja, un miembro de su familia, o un amigo cercano, está comprobado por la ciencia que, al abrazar, su cuerpo libera oxitocina, la hormona del amor, que también está relacionada con la confianza y la generosidad.

Solo personas positivas
Aunque no lo crea, tiene mucho que ver el ambiente en el que se encuentre. Si sus amigos siempre le están contando sus problemas, o criticando a los demás, tal vez solo esté absorbiendo su negatividad. Trate de evitar rodearse de ese tipo de personas.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.