Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para sacar el máximo beneficio al deporte

Consejos para sacar el máximo beneficio al deporte

Cuando practiques algún deporte infórmate para que saques el mayor provecho, de la mejor manera. La página web Salud Madrid recomienda lo siguiente:

- Cada persona tiene unas cualidades y motivaciones para planificar una actividad y no debe dejarse arrastrar por las modas.

- Para que la actividad física sea beneficiosa hay que mantenerla de forma regular y, según lo que se desee conseguir, con una intensidad determinada.

- Hay que analizar los pros y los contras, cuestionarse las excusas para no hacer una actividad y mantenerse.

- Es útil y estimulante conocer las bases fisiológicas del esfuerzo para comprender mejor que es lo que está sucediendo en nuestro organismo.

- Es necesario adaptar la alimentación al tipo de esfuerzo para evitar problemas por exceso o defecto y tener el máximo beneficio.

- Los factores ambientales como el calor, frío, el agua, el sol, la altura, el terreno, son aspectos muy importantes a tener en cuenta en la actividad, nos obligan a tomar medidas de protección para que no sean nocivos.

- El desconocimiento de la forma física y el padecimiento de alguna enfermedad, requieren de una valoración médica y una planificación del ejercicio.

- Caminar durante cierto tiempo al día también es en cierta forma un tipo de ejercicio físico. Practícalo si no puedes hacer un deporte reglado. Camina al menos durante 45-60 minutos al día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.