Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para proteger los principales alimentos

Consejos para proteger los principales alimentos

Los alimentos que se consumen deben pasar por procesos de limpieza o de depuración de ciertas bacterias que suelen aparecer. Y así, prevenir enfermedades o complicaciones con el pasar del tiempo. Hoy nombraremos los alimentos más comunes, esos que no pueden faltar en ninguna cocina y los sencillos consejos para protegerlos de los microbios:

El queso: manténgalo siempre refrigerado, cerrado, y trate siempre de adquirir quesos de buena procedencias, frescos y pasteurizados.

El pollo: debe lavarlo bien con agua antes de prepararlo, cuando lo compre asegúrese que el empaque donde esté envuelto no venga abierto, una vez descongelado es recomendable consumirlo máximo en 2 días.

La carne: compre este alimento en lugares con garantía, al manipularla hágalo con mucha higiene, al tenerla en su hogar refrigérela o consúmala en un lapso de 24 horas.

Los huevos: cuidado con los cascarones rotos al momento de realizar su compra, no lavar el huevo sino antes de cocinarlo.

Cuando sospeche de la procedencia de algún alimento, o su aspecto y olor no son agradables es mejor optar por otras opciones y acudir a otros establecimientos que ofrezcan mejor calidad.

Con información de Libroderecetas










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com