Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para padres con niños tartamudos

Consejos para padres con niños tartamudos

La tartamudez se trata de la imposibilidad de hablar o leer con fluidez, debido a la repetición de silabas y a pausas en la pronunciación. Es un defecto no tan común, ya que corresponde al 1 % de la población escolar. Sin embargo, produce problemas en el aprendizaje y ostracismo en el ambiente escolar.

Generalmente aparece en niños entre los dos y los cinco años de edad. No existe un tratamiento específico ya que su origen es multifuncional y por lo tanto se deben atacar varios factores al mismo tiempo. A continuación lo invito a tomar en consideración los siguientes consejos si su niño presenta tartamudez:

-Hable con el niño de manera lenta y pausada, y algo bien importante es no interrumpirlo cuando él esté hablando, no lo regañe por presentar ese problema, recuerde que no lo hace a propósito y el estrés suele aumentar dicha condición.

-Trate de no preguntar repetitivamente respecto a lo que dice, es mejor comentar en cuanto al tema, sin emitir juicio de valores.

-Haga que su pequeño entienda que usted lo acepta como es y que lo quiere ayudar a resolver lo que presenta.

Por supuesto, el apoyo de un terapista de lenguaje es esencial, si desea mejores resultados en sus hijos, las terapias deben ser constantes e incluso seguir los ejercicios en casa. La buena noticia es que la mayoría de los niños resuelven la tartamudez y logran vivir una adolescencia sin ningún rastro de este problema (siempre y cuando reciban ayuda y soporte a tiempo).

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com