Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para los primeros días en el gimnasio

Consejos para los primeros días en el gimnasio

Es importante que los primeros días tomes ciertos precauciones para que la actividad física que desarrolles sea efectiva, y que nuestro esfuerzo no sea en vano. Debes estar alerta para que los pasos en falso no sean demasiados y no acumulen en ti fracasos que más tarde te lleven al desánimo y al abandono de la actividad física. Nos referimos específicamente a la mejor manera de planear tus comienzos en el gimnasio en tu etapa de principiante.

Algunos consejos útiles para estos días son:

1. No vayas al gimnasio con el estómago lleno, intenta que la digestión ya este hecha. Eso sí, ve bien hidratado y llévate agua para la sesión.

2. Debes empezar con un buen calentamiento para adaptar a tu cuerpo a esfuerzos posteriores. 10-15 minutos de ejercicio cardiovascular en la cinta andadora o similar y un buen estiramiento de los músculos te vendrán bien para ponerte a tono.

3. Los primeros días puedes utilizar diferentes máquinas para familiarizarte con la técnica de ejecución. Ponte poco peso y céntrate en realizar bien el movimiento.

4. La intensidad de los ejercicios durante los primeros días debe de ser poca, para ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco al esfuerzo. Realiza series de 15-20 repeticiones con poco peso y conforme pase el tiempo baja las repeticiones y sube el peso.

5. No te olvides de volver a estirar tus músculos antes de irte del gimnasio, así evitarás contracturas y el músculo se recuperará mejor del esfuerzo.

6. Ten paciencia y se constante, los resultados en el gimnasio se ven a largo plazo, no te vas a poner fuerte en dos días ni vas a poder correr la maratón en una semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.