Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para la congestión nasal de los bebés

Consejos para la congestión nasal de los bebés

La congestión nasal suele ser incomoda y en ocasiones desagradable, sobre todo para los bebés. Las razones más comunes que producen esta situación son: resfriados, gripe o sinusitis.

Sin duda esto puede tornarse desesperante al ver que su pequeño no puede respirar bien. Sin embargo, debe mantener la calma y actuar de manera rápida y segura.

A continuación las soluciones más recomendadas:

- Coloque un par de gotas de solución salina en sus fosas nasales, espere unos minutos y cambie al niño boca abajo para que la mucosidad pueda salir por si sola.

- Un elemento muy útil es la conocida «pera» o succionador el cual ayuda a expulsar el moco. Con mucho cuidado introdúzcalo en la nariz de su bebé sin presionar, cuando esté adentro presione para que así pueda expulsar todo.

- Utilice un vaporizador en crema (consulte a su médico antes).

- Aplique compresas calientes en la frente del niño entre 5 y 10 minutos, tres veces al día para que su respiración mejore.

- Siempre mantenga a su bebé hidratado.

Notas:

1. Si no posee en su casa la solución salina, puede prepararla con agua tibia y media cucharada de sal, luego colóquela en un recipiente con gotero.

2. Si realizó los pasos anteriores y el bebé continúa con la congestión nasal, es hora de revisar la textura y el color del moco, si este cambia de color y es más espeso, lo mejor es visitar al pediatra y que le receten un tratamiento más fuerte.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com