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Consejos para hacer sentadillas con peso o uso de barras

Consejos para hacer sentadillas con peso o uso de barras

Existen diversas formas de ajustar de manera segura una sentadilla con peso, por ello, aquí damos algunos consejos para evitar lesiones.

1. Coloca la barra en tus trapecios en una posición con la barra alta o en tus deltoides posteriores en una posición con la barra baja, este último para que la sentadilla involucre más las caderas.
2. Mantén tus manos juntas o más separadas en la barra, dependiendo de la movilidad de tus hombros.
3. Puedes tener las puntas de tus pies paralelas y apuntando hacia el frente o en un ligero ángulo.
4. Hay ciertos ajustes que la mayoría no deben hacer, por ejemplo, evitar dejar que las caderas suban más rápido que los hombros al subir.

Si practicas levantamiento de potencia, hay una razón biomecánica para que realizar las sentadillas con más ayuda de la cadena muscular posterior, esto permitirá que tus caderas suban rápido.

Si no practicas potencia, y sueles levantar la cadera más rápida que los hombros, esto lo haces para compensar una falta de tensión corporal. La tensión es importante debido a que te permite transferir la fuerza entre tu tren superior y el inferior con una menor fuga de energía. Mientras más tensión produzcas, más estable eres y mientras más estable seas, más fuerte serás durante la sentadilla.

Con información de Men's Health










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