Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para evitar que su matrimonio caiga en la rutina

Consejos para evitar que su matrimonio caiga en la rutina

Si usted tiene un matrimonio estable y feliz, seguramente ha descubierto que la clave de todo es el amor. Este sentimiento y los valores que engloba hacen a una pareja dinámica, creativa y, por eso, siempre en movimiento. Pero, para mantener encendida la llama de la pasión y el amor, es necesario que ambos estén atentos a algunos aspectos importantes, y uno de ellos es huir de la rutina.

Dicen que el día a día, las obligaciones, las preocupaciones y el cansancio, si no se les pone un alto, pasan factura a las relaciones de pareja. Una relación pasa por fases: por ejemplo, el enamoramiento, que es un tiempo lleno de descubrimientos, generalmente marcado por la jovialidad con innumerables opciones de actividades y donde sobra muy poco tiempo para pensar en los deberes. Después viene el noviazgo, con las realidades propias de esa fase, donde el conocimiento se profundiza y ya surgen las ideas para la construcción de una vida juntos. Es también muy raro que la rutina alcance a la pareja en esta época.

Incluso en los primeros meses o años de casados el clima de descubrimientos y entusiasmos mantiene la relación en estilo «luna de miel». Después viene el embarazo, los hijos y las ocupaciones cambian el foco. Ahí, si la pareja se descuida, la rutina se instala como una persona no grata y puede socavar las estructuras que el amor tardó tanto tiempo en consolidar.

Es en este punto cuando la pareja empieza a preguntarse cómo rescatar los momentos divertidos, la espontaneidad y salvar la relación de la asfixiante rutina.

1. Compartan. Cada persona es única y su manera de amar y demostrar amor también es diferente, por eso compartir es fundamental. ¿Usted quiere huir de la rutina? Empiece por una buena conversación con su pareja.

2. Cuide bien a su pareja. Cuidar el matrimonio es como cultivar una planta: la recibes linda y llena de vida, y si sigues cuidando de ella de manera adecuada, ciertamente vivirá bien y florecerá frente a sus ojos. Además, no es un secreto que si usted no se ocupa del bienestar y las necesidades emocionales y físicas de la persona con la que se casó, alguien más lo hará.

3. Priorice su relación. A medida que los compromisos propios de una vida a dos se vuelven rutina, la tendencia es que el matrimonio entre en el paquete. Siempre hay una cuenta que pagar, una casa que arreglar, un trabajo extra que hacer; y cuando finalmente ha terminado todo, lo que más desea es dormir. No permita que el trabajo, los hijos y las preocupaciones se antepongan a su relación de pareja.

4. Paseen. Vístase bien, use perfume y salga en una cita romántica con su cónyuge. Planee una noche de pasión y dele un toque atrevido a su vida sexual. Salgan a conocer nuevos lugares o tómense unas merecidas vacaciones.

5. Demuestre lo que siente. No basta con que usted sienta amor por su pareja, debe demostrarlo. Don Bosco tiene una frase famosa que dice: «No basta que los jóvenes sepan que son amados, ellos necesitan sentir el amor». Una llamada espontánea, una nota de amor, un mensaje bonito o un beso apasionado son buenas maneras de hacerle saber a esa persona querida lo especial y necesaria que es en realidad.

Con información de es.aleteia.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.