Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para entrenar bajo altas temperaturas

Consejos para entrenar bajo altas temperaturas

Salir a trotar o correr en temporadas de altas temperaturas como el verano, puede ser un verdadero reto para muchos. El calor puede provocar sofocos y desmayos, por lo que es importante mantenerse hidratado durante el ejercicio al aire libre.

- Hacer una pausa para hidratarse cada 20 minutos.

- Evitar exponerse al sol en horarios de picos de temperatura; es decir, la actividad física debe realizarse de preferencia por las mañanas y tardes, evitando los horarios entre las 12.00 y las 16.00 horas.

- Las sombras que proyectan los árboles de un parque pueden servir de protección contra el excesivo calor para quienes disfrutan con el ejercicio al aire libre.

- Evitar la radiación UV, quemaduras por exposición al sol, contaminación y piel seca.


Principales riesgos

Síncope por calor: se caracteriza por una sensación de mareo o desmayo, acompañada por fatiga extrema, jadeo, vómitos, vértigo, piel fría y húmeda y pulso débil y rápido. Agotamiento por calor: se produce cuando se practica ejercicio bajo una media de 30°C, y se manifiesta mediante dolor de cabeza, debilidad y piel fría.

Golpes de Calor: son generados mayormente por un incremento de la temperatura sobre los 40°C, e implican riesgo de muerte; sus síntomas son: confusión, irritabilidad, alteraciones del ritmo cardíaco, problemas visuales y fatiga.

Con información de 24 Horas Chile










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.