Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Las causas del estrés o quizás algunas preocupaciones muchas veces interfieren en nuestro sueño, si has perdido esta tranquilidad acá te mostramos unos concejos que puedes tomar en cuenta para dormir mejor.

1.-Puedes hacerte un masaje con aceites: especialistas indican que los masajes constituyen un descanso reparador. Prueba realizarlos con aceite de coco, mejorarán tu circulación y relajarán tu sistema nervioso. Haz lo siguiente: antes de ir a la cama, calienta el aceite de tu preferencia y aplícatelo con movimientos circulares en el cuello, los hombros y las plantas de los pies.

2.-Manzanilla: popular por sus propiedades tranquilizantes. Prepararte un té con 2 ó 3 cucharaditas de esta hierba, una hora antes de acostarte.

3.-Un vaso de leche tibia antes de dormir: contiene cantidades significativas de calcio y este nutriente regula la producción de melanina, que es la hormona del sueño. El calcio también contribuye a combatir el estrés.

4.-Valeriana: una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento de trastornos en el sueño, pues calma los dolores musculares, promueve la relajación e induce al sueño. Mezcla una cucharadita de valeriana o una raíz seca de la misma hierba en una taza de agua caliente. Puedes agregarle miel, si lo deseas. Toma esta preparación todos los días 1 hora antes de acostarte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.