Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para depilar el área del bikini

Consejos para depilar el área del bikini

Afeitar la zona del bikini puede ser algo complicado para algunas mujeres y es por ello que hoy traemos algunos consejos para facilitar este proceso y que puedas lucir ese traje de baño o esa lencería sin ninguna preocupación.

Puedes optar por hacer una depilación total o parcial. Una vez elegido el estilo, es importante que recortes o afeites la zona para que el vello sea más corto y manejable.Esto resulta especialmente útil si el vello de la zona es rebelde y grueso. Puedes recortar el vello con tijeras antes de ducharte si lo tienes muy largo. Comienza a ducharte y deja pasar algunos minutos antes de empezar a depilarte. De esta forma la piel y el vello se calentarán y suavizarán. Si quieres puedes lavar la zona. Hazlo antes de empezar a afeitar para evitar que la piel se irrite más tarde.

Al afeitar
1. Antes de usar la cuchilla, humedécela un poco cada vez. También debes aplicar una crema apropiada para rasurar que ablande la zona y lubrique.

2. Al elegir este producto, busca uno con compuestos hidratantes. Debes afeitar con movimientos largos y lentos, pasando la afeitadora en la dirección en la que crece el vello.

3. Pon la mano sobre tu estómago justo encima de la zona púbica para asegurarte de que la piel que está encima del vello púbico esté lisa y tensa.

4. No presiones mucho la afeitadora en tu piel. Deja que haga el trabajo para evitar irritaciones y limpia la cuchilla de la afeitadora entre cada pasada para evitar que se atasque de pelo.

Cuidado posterior
1. Depilar correctamente el área del bikini no termina con la eliminación del vello, debes hacer una segunda exfoliación para eliminar la piel muerta que la afeitadora levantó y alinear los folículos.

2. Puedes usar un exfoliante de azúcar o de bicarbonato. Pasa la mano por la zona del bikini y sécala con una toalla suave. No frotes esa área con fuerza, ya que podrías irritar la delicada piel. Esto evita vellos encarnados en el futuro.

3. Si logras ver algunos vellos que no lograste depilar, toma unas pinzas y dale los toques finales. Puedes pasar horas afeitándote y es posible que todavía hayas dejado algunos. Hidrata la zona área con un producto libre de perfumes.

4. Pasa la mano por la zona del bikini con polvos para bebé o loción para bebé para reducir la irritación. Solo humedécela para dejar que la piel respire.

5. Aplica el producto solo de manera externa.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.